Proceso de Matrícula

La matrícula es el acto que formaliza la vinculación legal del educando al Institución. Se realizará al ingresó del estudiante al establecimiento, y se renovará anualmente al inicio de cada curso. Esta se legaliza mediante la firma de la hoja de matrícula por El rector, el director de grupo, el educando y su Acudiente. Al firmar cada una de las partes se compromete a cumplir el Manual de Convivencia Social de la Institución y las obligaciones especificadas. Los estudiantes antiguos, previo el cumplimiento de los requisitos y condiciones establecidos por las normas legales y el presente manual, procederán cada año lectivo, en la fecha y hora determinados por la Institución a renovar su matrícula, previo compromiso disciplinario o académico.

Requisitos para la Matrícula

  1. Haber sido oficialmente admitido o haber sido promovido, o habérsele concedido el cupo para reiniciar año.
  2. Presentación del Educando con su Acudiente, el día y hora señalados por el Colegio.
  3. Presentar paz y salvo expedido por el Colegio o el establecimiento donde cursó el último año.
  4. Copia del seguro estudiantil de accidentes. (Carta de exoneración de responsabilidad civil).
  5. Ficha de matrícula diligenciada.

Proceso de Admisión

  • Estudiante Nuevo. Es aquel que ingresa por primera vez al sistema educativo para cursar grado de transición en la Institución Educativa.

Requisitos.

  1. Diligenciamiento de ficha de matrícula.
  2. Carné de vacunación del aspirante.
  3. Registro civil original y legible.
  4. Copia del documento de identidad de los padres (acudientes).
  5. Copia de afiliación de servicios de salud.

  • Estudiante en Transferencia. Es aquel que proviene de otra institución educativa y que solicita la revisión de documentos para poder matricularse en San Rafael de Chucurí.

Requisitos.

  1. Diligenciamiento de ficha de matrícula.
  2. Presentarse a entrevista junto con los padres y/o acudiente.
  3. Traer certificados de notas originales de lo grados cursados en otra institución.
  4. En caso de solicitar la admisión cuando ya ha iniciado el año escolar, debe traer informes académicos de los periodos cursados en el presente año lectivo.
  5. Copia del observador del estudiante.
  6. Copia del documento de identidad de los padres (acudientes).
  7. Copia del documento de identidad legible.
  8. Copia de afiliación de servicios de salud.